EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Fucvam Rechazó Propuesta del Gobierno, Siguen las Movilizaciones y se Anuncia Mesa Departamental en Soriano
2 oct 2018 | La Asamblea nacional llevada a cabo por la Federación Uruguaya Nacional de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua rechazó la propuesta presentada por el gobierno


La Asamblea nacional llevada a cabo por la Federación Uruguaya Nacional de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua rechazó la propuesta presentada por el gobierno y se ha previsto que el jueves cuando se celebren los 50 años de la Ley Nacional de Vivienda, la FUCVAM entregará al Presidente de la República una carta en la que comunicará la decisión. Las movilizaciones de acuerdo a lo previsto se extenderán hasta fin de mes con una manifestación frente a la Torre Ejecutiva de acuerdo a lo informado a Crónicas por el dirigente sanducero William Guerrero. Existe consenso, dijo, que “de no existir una respuesta favorable a partir de noviembre se hará una vigilia en el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente”.

Lo que la Federación reclama es que la tasa de interés de los créditos hipotecarios sea de 2% para todas las cooperativas dado que hoy aquellas que solicitaron un crédito después de 2008 cuando los préstamos pasaron a ser gestionados por la Agencia de Vivienda pagan un 5%.

La Propuesta 

Gubernamental

Explicó el dirigente que el Ministerio lo que les planteó a través de la titular de esa Cartera, Eneida De León es una quita de la mitad de la cuota de marzo a los buenos pagadores, indicando al tiempo que el primer descuento fue ofrecido para el año que viene y que no contempla a las cooperativas que están pagando desde el 2012.

Los cooperativistas entienden que la propuesta del gobierno no contempla sus aspiraciones y libraron un comunicado.

El mismo dice textualmente: “La 71ª Asamblea Nacional de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua reunida el 29 de setiembre de 2018, resuelve y declara: Considerar totalmente insuficiente, irrespetuosa y alejada de la voluntad de solución expresada por el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, la propuesta elevada a consideración del gremio por parte de la Ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Eneida de León y puesta en conocimiento de la Federación por intermedio de los negociadores por ella designados. La presente consideración se basa en el hecho que la susodicha propuesta nada tiene que ver con los temas planteados en la plataforma reivindicativa en general y, fundamentalmente, con la tasa de interés de los créditos hipotecarios que figura como primer punto y primera preocupación de los cooperativistas todos. 

Mandatar a la Dirección Nacional para la elaboración de un plan de lucha y movilización sobre la base de las propuestas emanadas de la presente Asamblea Nacional y que tenga como eje la intensificación de las medidas de agitación y propaganda. Hacer llegar al Presidente de la República la presente declaración y una nota donde se expresen los argumentos que determinan nuestro rechazo a la proposición recibida.

Declarar a la presente Asamblea Nacional en régimen de cuarto intermedio a los efectos de reunirla nuevamente en el momento que se considere adecuado”, concluye.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB